CATALOGO

Quienes somos

avpmax2

Max E. Jiménez S.A., forma parte del grupo financiero Jiménez que integra actividades e importación y distribución de productos químicos industriales, bienes raíces, comercio internacional e inversiones. En su 71 aniversario de fundación, el grupo Jiménez se proyecta exitosamente hacia el futuro con el firme deseo de aumentar el valor agregado a sus clientes y continuar apoyando a la industria nacional, motivados por una visión optimista del porvenir de nuestro país.

Actualmente Max E. Jiménez S.A., representa importantes consorcios de la industria química mundial, tales como, Jungbunzlauer de Austria, Roquette Freres de Francia, INNOPHOS INC. E.U.A., entre otras empresas de Asia, Europa y América Latina. Nuestro compromiso es brindar a la industria nacional e internacional la mejor calidad de materias primas y la certeza de entregas con puntualidad y seguridad.

 


 

 

pres1    genrt1


 

BIOGRAFÍA

avpmax1

En 1944, Don Max E. Jiménez B., fundador y primer presidente de la compañía, establece una pequeña oficina y depósitos ubicados en la calle Colón, en el antiguo centro de la capital. En sus inicios la empresa representaba una modesta línea de productos farmacéuticos y contaba con tan solo cuatro colaboradores.

1955-1963

Como resultado de la creciente demanda y necesidad de mayor espacio para almacenaje, en 1955 la empresa se traslada a Avenida Perú. A partir de este año Max E. Jiménez S.A., incursiona en el mercado internacional, sirviendo a empresas multinacionales que centralizan en Panamá sus compras para la región de Centro América y el Caribe. Durante estos años la empresa incorpora las líneas de productos para la industria de alimentos procesados.

1963-1977

avpmax4

En 1963, la empresa se traslada a sus instalaciones actuales ubicadas en la Urbanización Industrial La Locería. Las nuevas instalaciones aumentaban significativamente la capacidad de almacenaje y espacio para las oficinas administrativas. Adicionalmente, la nueva ubicación ofrecía mayor seguridad a las materias y productos químicos distribuidos. Durante los años setenta, Max E. Jiménez continua su expansión adicionando a sus ya reconocidas líneas de productos químicos farmacéuticos, la importación y distribución de resinas y colorantes.

En 1977 muere su fundador Don Max E. Jiménez B. hoy día la calle donde se encuentra ubicada la empresa, lleva su nombre, como merecido reconocimiento a quien con dedicación y esmero dedico sus mejores años al desarrollo de este negocio.

1977-2005

maxpricnc12Luego del fallecimiento de su fundador, su hijo, Maximiliano Edmundo Jiménez Icaza toma posesión de la presidencia de la compañía. El nuevo presidente, un reconocido economista, se había desarrollado como gerente de la empresa Hoechst de Panamá y Centro América. Adicionalmente, Maximiliano Edmundo Jiménez Icaza, había tenido una larga y prestigiosa carrera diplomática. En tres periodos había representado en el mismo cargo a su país natal en Luxemburgo, Holanda, Bélgica, Rumania, Alemania en la Unión Europea.

Gracias a su gestión, en los ochenta, la empresa incursiona en los bienes y raíces y durante los noventa, expande su cartera de productos incluyendo detergentes y productos de limpieza industrial, así como materias primas para la industria pirotécnica.

Luego de presidir la empresa por muchos años, Don Maximiliano Edmundo Jiménez Icaza fallece, dejando un legado de empeño y dedicación a las generaciones futuras.

2005- HASTA EL PRESENTE.

Hoy día MAX E. JIMENEZ, S.A., mantiene una presencia muy activa en el mercado nacional, gracias a la Sra. Karin Reichel de Jiménez quien asumiera la presidencia en el 2005, al fallecer su esposo y  por la esmerada dirección de su sobrino José Manuel Miguez Jiménez; hoy por hoy encargado de la compañía.